2/5/09

Programa de Estudios para Primero de Bachillerato en el área de la Física.

El plan de estudios en educación media para la enseñanza de la física General esta implícita dentro de la Asignatura de Ciencias Naturales, enlazada junto a Biología y Química General de tal forma que en un año escolar sea muy difícil cubrir "como se debe" toda la temática expuesta en el programa de estudios.

Por lo extenso de las unidades de cada especialidad, el maestro debe buscar los recursos necesarios para cubrir el mayor porcentaje de los contenidos, esto lleva a muchos de nuestros profesores a dar muchos de los contenidos de forma muy generalizada u otros a recortarlos.

Tristemente esta carrera por terminar completamente los contenidos, nos deja muy poco tiempo para demostraciones, experimentaciones, visitas a museos, etc.

Es en estas situaciones extremas donde el maestro -al igual que un mago- debe hacer uso de todas sus trucos como docente y ponerle vida a lo fabuloso de la asignatura.

Como muestra de mis palabras te dejo acá abajo el programa de estudios del Ministerio de Educación de El Salvador y te formes una idea:

No hay comentarios:

Recurso Textual: E stos documentos de serán de mucha utilidad a la hora de estudiar y reforzar los temas vistos en clase, primero encontrará...