2/5/09

Links de Refuerzo.
A continuación encontrarás una lista de páginas con información importantísima sobre los contenidos programáticos.... serán de mucha ayuda:

1. La Gravedad en la Tierra no es la misma en todo el planeta: El mapa de esta imagen nos muestra en términos exagerados donde la gravedad terrestre de la Tierra es más fuerte y más débil. Una manchita de baja gravedad puede verse justo en la costa de la India , mientras una de alta ocurre en el Sur del Océano Pacífico. (Click en la Imagen)


2. Sistemas Referenciales: Una de las inquietudes más antiguas del hombre fue la observación del cielo, la interpretación de lo que allí ocurría representó un misterio en el pasado y aún hoy día lo sigue siendo. (Clicka la imagen).



3. Este sitio esta muy interesante para los primeros capítulos de la física. Encontrarás muchos de los temas programaticos y más.
(clicka la imagen).



4. La Gravedad: ¿Qué es lo que causa que los objetos se caigan sobre la tierra? ¿Por qué los planetas giran alrededor del sol? ¿Qué mantiene a las galaxias juntas? Si viajase a otro planeta, ¿por qué cambiaría su peso? Todas estas preguntas están relacionadas a un aspecto de la física: la gravedad. (Clicka la imagen).


5. Biografía Galileo:"Entonces Josué habló a Jehová entregó a los amorreos ante los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: ¡Sol, detente sobre Gabaón; y tú Luna, sobre el valle de Ajalón¡ Y el Sol se detuvo y la Luna se paró, hasta que el pueblo se hubo vengado de sus enemigos. El Sol se detuvo en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero".

No hay comentarios:

Recurso Textual: E stos documentos de serán de mucha utilidad a la hora de estudiar y reforzar los temas vistos en clase, primero encontrará...